Beneficios de las Artes Marciales

Por salud, por motivos estéticos, para mantenerte joven, para deshacerte del estrés, para estar en forma, para dormir mejor. Te contamos varios puntos en los que mejorará tu vida si haces artes marciales.

Hacer artes marciales es beneficioso para todo el mundo y está directamente relacionado con una buena salud y una mejor calidad de vida.
Estamos hablando de mantenerte en forma haciendo alguna actividad, de entrenar si eres deportista, o simplemente, de mimarte con la práctica cuerpo-mente.


Te damos varias razones por las que todos, podríamos hacer artes marciales:


1. Ayudan a controlar el peso
    Haciendo artes marciales evitas tener que estar siempre a dieta y es la forma más barata, inocua para tu salud y divertida de adelgazar.
    Hacer esta actividad física te permitirá incluso darte caprichos gastronómicos. Si eres constante no sólo perderás el peso que te sobra, sino que activarás tu metabolismo, lo que hará consumir más energía durante todo el día, incluso en reposo.

2. Moldean el cuerpo
    Las artes marciales es una buena alternativa estiliza tu cuerpo y te permite trabajar las zonas conflictivas mediante ejercicios específicos.
    Siendo constante, te aseguras tener el cuerpo que quieres. Con el ejercicio aeróbico puedes reducir volumen general de tu cuerpo y con la tonificación, endurecer y dar forma. En realidad, el artes marciales es una excelente cirugía natural que te permite cambiar todo tu cuerpo. No importa la edad que tengas, siempre vas a mejorar.

3. Te mantienen en forma
    Este es el leit motiv principal y algo primordial para cualquier persona, ya que con la edad y el sedentarismo el cuerpo va perdiendo sus capacidades físicas y entumeciéndose.
    Haciendo artes marciales recuperarás la agilidad, la fuerza, la flexibilidad y la energía que tenías cuando eras un niño. Y eso te beneficiará en tu día a día. Disfrutar de las capacidades de tu cuerpo te hará sentirte más vivo, más joven y más seguro de ti mismo.

4. Para mantenerte joven
    Haz esta sencilla prueba: compara a dos personas de la misma edad, una que haga deporte y otra no. ¿Quién parece más joven? A sus 40 años, una persona que practica deporte, aparenta diez años menos gracias, sobre todo, al entrenamiento físico. Hacer artes marciales te hace perder peso, mejora tu postura corporal, devuelve tono a tus músculos, hace que la ropa te siente mejor, le da un aspecto más saludable a tu piel e incluso te hace parecer más alto (la gente mayor suele ir encorvada).

5. Para no tener estrés
    El ejercicio físico es el relajante natural más eficaz, inocuo y barato que existe. No hay mejor forma de combatir el estrés que expulsándolo cada día de tu cuerpo a través de la actividad física. Pero no sólo eliminarás el que tengas acumulado sino que las artes marciales te darán autocontrol y equilibrio para prevenirlo y controlarlo en tu día a día.
    Practicando artes marciales descargarás adrenalina y producirás endorfinas, unas sustancias naturales que te hacen sentir bien, pudiendo olvidarte de todo lo negativo en el gimnasio.

6. Te ayudan a dormir mejor
    Hacer ejercicio de forma habitual te ayuda a regular todas tus funciones vitales, entre ellas el sueño. Si padeces insomnio o alteraciones del sueño es especialmente importante que hagas alguna actividad física de intensidad suave o moderada que te ayude a relajarte y a cansarte.
    Simplemente dar un paseo todas las tardes noches al aire libre te ayudará a conciliar mejor el sueño. Si la causa de tus problemas de sueño es el estrés o incluso la depresión, hacer artes marciales te ayudará a combatirlos de forma natural y a descansar mejor por las noches.

7. Mantienen tu salud
    Según la Organización Mundial de la Salud la actividad física moderada en las mujeres previene algunas de las enfermedades que son causa principal de muerte entre la población femenina, como las patologías cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.
    Además, la práctica de ejercicio evita la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, reduce los síntomas de la artritis, mantiene en forma el sistema inmune y mejora la calidad general de vida. El ejercicio combate problemas tan femeninos como el estreñimiento o la retención de líquidos.

8. Te sentirás mejor
    La actividad física regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Las artes marciales ayudan también a desarrollar la autoestima y la confianza y promueve el bienestar psicológico.
    Los artistas marciales, tienen una mayor autoestima, presentan tasas más bajas de depresión y tienen una mejor imagen corporal. Los practicantes de artes marciales aprenden a disciplinar sus cuerpos a través del ejercicio y a desarrollar una mayor tenacidad y resistencia, lo cual les facilita ser eficaces en cualquier actividad que emprendan y las estimula a asumir posiciones de liderazgo.