Estupor por la muerte de 13 taekwondistas iraquíes



"En la guerra nadie gana,
todos perdemos...
Con el Taekwondo nadie pierde,
todos ganamos..."

El CIO condenó el secuestro y asesinato de los 13 deportistas iraquíes cuando acudían a entrenarse

El asesinato de trece miembros del equipo iraquí de Taekwondo ha conmocionado al mundo del deporte y el Comité Olímpico Internacional (CIO) se quiso sumar al rechazo con un comunicado oficial de su presidente, Jacques Rogge.

El máximo mandatario del CIO aseguró sentirse “horrorizado” ante un crimen de tal envergadura y reprobó, por enésima vez, que los conflictos políticos se sirvan de los atletas y “los conviertan en víctimas de crímenes tan horribles”.

Quince taekwondistas que viajaban a Jordania a un campo de entrenamiento, fueron secuestrados el pasado mes de mayo de 2007 y los cuerpos de trece de ellos aparecieron este sábado al oeste de Irak en una carretera entre las ciudades de Fallujah y Ramadi, informó EFE.

“Muchos deportistas y entrenadores iraquíes encontraron oportunidades de entrenamiento en comités olímpicos nacionales de cara a los Juegos Asiáticos de Doha y para los Juegos de Pekín 2008”, agregó Rogge. El belga quiso acompañar “en el sentimiento a las familias de los muertos” y lamentó la pérdida de miembros de la familia olímpica.

"Igualmente de la misma manera, desde nuestra Agrupación Deportiva Duk Woo Kwan, queremos añadirnos a la repulsa."